viernes, 9 de abril de 2010

Blood and Sand. El Torero.

El torero es la persona que tiene mayor protagonismo en las corridas de toros. Su tarea es conducir repetidamente las embestidas del toro de forma que resulte estéticamente vistosa, medirlo en la suerte de capote, dirigirlo a la pica, colocarle las banderillas, templarlo en la suerte de muleta y finalmente causarle muerte mediante la utilización de una espada llamada estoque de muerte.
Defensores de las corridas de toros y antitaurinos reaccionaron a la decisión del Parlamento de Cataluña de aceptar a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que solicita prohibir las corridas de toros.
A pesar de las polémica y dejándola de lado,el toro y todo lo que lo rodea,han inspirado a lo largo de la historia a todo tipo de artistas. Grandes nombre tanto españoles como extranjeros se han interesado y visto envueltos en este mundo.
La estética del "coso" se extiente a todos y a todo reinterpetándolo y experimentando con ello cada uno en su campo.


Blood & Sand 1941


Ernest Hemingway


Ava Gardner



Pablo Picasso

Miquel Barceló




Missy Rayder by Sebastian Kim


Yves Saint Laurent


John Galliano


Vogue USA


Christian Lacroix


Giorgio Armani




Alexander Mcqueen

2 comentarios:

Vanesa dijo...

A mi no me podrían inspirar nunca porque no me gusta nada el mundo del toro, la verdd es que estoy a favor de que prohiban las corridas de toros, me parece muy cruel lo que hacen con los animales mientras todo el mundo anima y vitorea.

Anónimo dijo...

la mejor manera de hacer apologia del toreo de una manera muy artística y actual......otra vez BRAVO!! tus imagenes,explicaciones y paralelismos hacen de tu blog ser muy especial diferente y una manera de tratar la moda más intelectual,no de una simple y frívola manera como muchos hacen uso de ella.....CONGRATULATIONS